Cristiano Ronaldo



Cristiano Ronaldo, la persona. 

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació y vivió su infancia en Funchal, la capital de la isla de Madeira (Portugal), el 5 de febrero de 1985. Son cuatro hermanos: Hugo, Elma, Katia y él.




Una de sus cualidades es su fuerte complexión física y musculatura: Su altura es de 1,85 cm, y pesa en torno a los 83 kg. Es conocido por todos su “obsesión” por trabajar su cuerpo, afirmando que disfruta con ello y que puede llegar a hacer 3.000 abdominales en un solo día.


Actualmente (inicios 2012), tiene una relación con la modelo rusa Irina Shayk, y tiene un hijo a su cargo de una relación anterior, de la cual no se conoce públicamente a la madre, por acuerdo entre ambos.







¿ Cómo es Ronaldo como jugador ?

La potencia que tiene es abrumadora. Es capaz de golpear el balón a más de 100 km por hora, cuando la media es mucho menor. Aunque es diestro, maneja las dos piernas casi por igual y tiene una técnica que pocos jugadores poseen, de ahí sus eléctricos regates. Otra de sus mejores cualidades futbolísticas es su gran golpe de cabeza, facilitado por la gran capacidad de salto que tiene. El gol de la final de la Copa del Rey del 2011 es una muestra.

Su otra gran especialidad son las faltas. Su ya famosa “folha seca” hace que cada disparo directo sea peligro seguro, aunque la falta sea lejana. El golpe consiste en disparar con el interior del pie, de forma que el balón hace una parábola que provoca que llegue a la portería con mucha potencia y efecto, lo que dificulta mucho la parada del portero.



Su trayectoria

Su carrera comenzó en 1993, cuando entró a formar parte del humilde club Andorinha. Ya entonces empezó a destacar, y con diez añitos, los grandes equipos de la isla, Marítimo y Nacional, tenían los ojos puestos en él.

De ahí pasó a formar parte del Clube Desportivo Nacional, desde donde dio su primer gran salto de calidad en 2001, cuando fichó por el Sporting de Lisboa.

Pero cuando realmente saltó a la fama internacional, fue al ser fichado por el Manchester United en el 2003, el cual, lo fichó por unos 18 millones de euros. Es en el equipo de los diablos rojos donde se consagró y logró sus mayores éxitos, tanto personales como con su equipo, llegando a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

Y actualmente, milita en el Real Madrid, al que llegó en el 2009 tras varios veranos de rumores sobre su fichaje, siendo el fichaje más caro hasta el momento, unos 94 millones de euros.

En la Selección portuguesa debutó en el año 2003, siendo capitán a día de hoy, desde 2008.


Anécdotas y curiosidades sobre el crack.

En 2009, un brujo llamado Pepe aseguró que habían contratado sus servicios para que Ronaldo se lesionase y tuviese que dejar su carrera como futbolista en cuatro meses. Supongo que estará en el paro, porque o disimula muy bien o su magia no surgió ningún efecto.




¿ Sabías que Ronaldo se reserva un día a la semana para responder a las cartas que recibe de sus fans ? A pesar de la mala fama que algunos medios se empeñan en tratar de crearle, para él sus fans son parte importante de su éxito, y trata de corresponderles de igual forma. Contaba que en ocasiones se ha llegado a gastar una fortuna en sobres y sellos para contestarles!



Cuando Cristiano Ronaldo tenía tan sólo 15 años, le diagnosticaron un pequeño problema de corazón. Pero como todos sabemos tuvo un final feliz. Se llevó a cabo una pequeña operación que hizo que pudiese llevar una vida normal.

Es poco conocido que Ronaldo es un creyente católico más. Una de sus costumbres es besar tres veces su crucifijo antes de entrar al campo.






Compartir English Portuguese Spain

GIRLSPT.COM - Free cursors