1 jul. 2012

De Cristiano Ronaldo a Andrea Pirlo: los "cracks" de la Eurocopa

 De Cristiano Ronaldo a Andrea Pirlo: los "cracks" de la Eurocopa 


De Cristiano Ronaldo a Andrea Pirlo, pasando por Iker Casillas, Andrés Iniesta y el joven Alan Dzagoev, los cinco se erigieron como los principales "cracks" de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania, tanto por sus goles, como por sus paradas o su magia.

1. CRISTIANO RONALDO:

Llegó al torneo después de su excepcional temporada en el Real Madrid, al que llevó al título de la Liga española tras anotar 46 tantos. Acusado de no rendir en la selección a la misma altura que en sus equipos, despejó cualquier incógnita en el torneo continental.

Sus dos primeros partidos, ante Alemania y Dinamarca, fueron decepcionantes, pero reaccionó súbitamente con enormes exhibiciones ante Holanda (dos goles) y República Checa (un tanto). Cayó en la tanda de penales ante España, sin que llegara a lanzar.

2. IKER CASILLAS:

Hasta la final sólo recibió un gol. Pero más allá de las estadísticas quedó constancia de que el arquero español es un capitán, un líder y un modelo de comportamiento dentro y fuera del campo.

A sus 31 años, Casillas confirmó que sus condiciones permanecen intactas. De hecho, él fue uno de los grandes responsables de que España superara el mal trago ante Croacia en la fase de grupos, cuando el arquero sacó un remate a bocajarro de Ivan Rakitic. En la tanda de penales ante Portugal rechazó uno.

3. ANDRÉS INIESTA:

Llegó a la Eurocopa en un gran momento y pronto se erigió en el líder de la selección española en el centro del campo. Dado que Xavi Hernández no acabó de encontrar su mejor nivel, su compañero del Barcelona asumió galones de mando.

Iniesta dio la razón a quienes le consideran un jugador para la historia y son célebres aquellas fotografías (ante Italia y Croacia) rodeado de hasta seis adversarios. Sólo le faltó acierto de cara al gol.

4. ANDREA PIRLO:

A sus 33 años, el italiano sigue siendo un seguro en la medular de cualquier equipo, incluyendo la selección. Dio una lección avanzada de cómo hacer más con menos. Cada acción suya fue tan económica como dañina.

Pirlo jugó el que probablemente será su último gran torneo con su selección, aunque sus hinchas le invitan a seguir en activo por lo demostrado en la Eurocopa. Obtuvo en su madurez el reconocimiento internacional que durante tanto tiempo se le negó.

5. ALAN DZAGOEV:

A sus 22 años, el delantero ruso se consagró en la Eurocopa al marcar tres goles. Tanto es así que el CSKA Moscú, su club de origen, ya se frota las manos soñando con un futuro traspaso. Entró en la historia del fútbol ruso por ser el jugador de campo más joven en vestir la camiseta de la selección, con 18 años y 116 días.

Su mayor problema en la Eurocopa fue la decepcionante actuación de Rusia, que quedó eliminada contra todo pronóstico en la primera fase. Pero aun así Dzagoev mantuvo intacto su cartel de gran promesa del fútbol europeo.
Compartir English Portuguese Spain

GIRLSPT.COM - Free cursors